viernes, 9 de junio de 2017

SMOOTHIE DE PLATANO


SMOOTHIE DE PLATANO

En el post de hoy os voy a enseñar como preparar smoothie de platano.
El Smoothie es una bebida muy saludable y refrescante, que permite una gran combinación de ingredientes, ya que su base es la fruta pero podemos añadir verduras variadas, saborizantes y algunos añadidos para hacerlos más sabrosos y completos. 

Ingredientes:

- Dos vasos de leche
- Tres plátanos
- Dos yogures naturales o de plátano
- Zumo de una naranja (Opcional)
- Azúcar (Opcional)
- Hielo (Opcional)

Preparación:

Los smoothies son bebidas muy saludables y refrescantes que podemos preparar con todo tipo de frutas, e incluso verduras, o bien combinaciones de las mismas. Se suele añadir leche, yogur, nata, azúcar… para hacer la bebida, y podemos agregar hielo picado para hacer el smoothie aún más refrescante. Las posibilidades de combinar ingredientes para hacer diferentes smoothiesson muchas. 

Comenzaremos preparando un sencillo pero muy sabroso smoothie de plátano, que vamos a preparar de forma sencilla en pocos pasos y en poco tiempo. Emplearemos una batidora de vaso para hacerlo más cómodamente, pero si no tienes puedes emplear una batidora tradicional o una picadora. Lo ideal es tener todos los ingredientes bien fríos para conseguir un smoothie bien fresquito. 

En caso que quieras emplear hielo picado para hacer la bebida más refrescante, agregaremos unos hielos en el vaso y los picamos un poco, de forma que se troceen un poco pero sin que queden demasiado picados, ya que en ese caso acabarían totalmente picados y eso haría que aguasen el smoothie, lo que tenemos que evitar. Otra opción es agregar los hielos enteros, sobre todo si no son demasiado grandes. 

Después agregamos los plátanos pelados y troceados, los vasos de leche y los yogures, que pueden ser naturales o de plátano, y podemos añadir azúcar o azúcar moreno si queremos endulzar más aun el smoothie. Si quieres puedes añadir el zumo de media naranja, le dará un toque de sabor muy curioso. Entonces batimos bien hasta que nos quede todo bien batido, formando un smoothie cremoso, cuya textura podemos controlar agregando más leche si queremos hacerlo más líquido, o más yogur o plátano si queremos hacerlo más denso. Y lo tomamos bien fresquito para disfrutar de este riquísimo smoothie de plátano

No hay comentarios:

Publicar un comentario